El día de gloria para el NU Colombia se inició en el Tour de Guadalupe donde se anotaron un brillante 1-2 en la quinta etapa (Baie-Mahault – Gourbeyre, 158.2 Kms) con victoria para Jhonatan Chaves y segundo lugar y camiseta de líder para Camilo Ardila.
La maravillosa jornada del equipo morado la completó Rodrigo Contreras, quien mantuvo este miércoles el liderato de la Vuelta a Colombia tras la sexta jornada, etapa reina de 231 kilómetros entre Mosquera y puerto de montaña fuera de categoría en La Línea.
Día redondo para el Nu Colombia tanto a nivel nacional como internacional donde disputan al tiempo la Vuelta a Colombia y el Tour de Guadalupe con sensacionales actuaciones en ambos frentes que ponen a los dirigidos por Raúl y Gabriel Jaime Mesa al tope de la general en ambas carreras.
El escarabajo cundinamarqués de 31 años sostuvo la camiseta de líder de la ronda nacional en la jornada reina que terminó en uno de los puertos más emblemáticos del ciclismo colombiano y sus 21 eternos kilómetros que vieron la victoria de Yeison Reyes (Orgullo Paisa).
“Roro” y su escuadrón morado hicieron frente a todos los ataques de los rivales y pese a que al final Diego Camargo (Team Medellín-EPM) logró descontar tiempo valioso, el vigente campeón de la ronda nacional se sostuvo firme en el liderato gracias a la amplia diferencia obtenida en su brillante victoria del pasado domingo en la cronoescalada.
A su vez en la isla caribeña de Guadalupe, el tolimense Andrés Camilo Ardila es líder con 31 segundos de ventaja sobre el polaco Jakub Kaczmarek y 49 sobre su compañero de equipo Sebastián Henao lo que pone al Nu Colombia en inigualable posición para buscar la victoria con el 1-3 de la general.
Este jueves recorrido de 185,2 kilómetros con salida en Armenia y final en Cali para marcar el séptimo capítulo de la edición 75 de la Vuelta a Colombia y una nueva defensa del Nu Colombia del liderato, mientras que en la isla francesa de ultramar, los morados defienden igualmente la primera plaza general en un trazado de 147 kilómetros entre Goyave y Petit-Bourg.