En el primer final picando hacia arriba, Jarno Widar, del equipo de desarrollo del Lotto, ganó la tercera etapa del Giro Next Gen 2025, sobre un trazado de 144 kilómetros entre Albese Con Cassano y el Passo del Maniva, cima que en el pasado conquistaron los colombianos Alejandro Osorio (2018) y Camilo Andrés Ardila (2019).
La nueva promesa belga, quien ya es comparado en su país con Remco Evenepoel, se llevó la victoria por delante del italiano Lorenzo Finn (Red Bull-BORA-hansgrohe Rookies) y del español Adria Pericas (UAE Team Emirates Gen Z), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Camilo Gómez (GW Erco Shimano) en el puesto 21° a 3:10 del ganador, luego entraron Mauricio Zapata (GW Shimano-Sidermec) 29° a 3:54, Óscar Santiago Garzón (GW Erco Shimano) 39° a 6:38 y William Colorado (GW Erco Shimano) 43° a 7:53, mientras que Miguel Ángel Marín (EF Education – Aevolo) se reportó en la casilla 55° a más de 10 minutos de Widar.
La fuga del día la animaron el luxemburgués Alexandre Kess (Team Lotto-Kern Haus PSD Bank), el belga Lars Vanden Heede (Soudal Quick-Step Devo Team) y el italiano Matteo Cettolin (General Store-Essegibi-F.Ili Curia), pero entrando en la fase montañosa el trío fue neutralizado por el grupo de favoritos.
En el ascenso final, el belga Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team) mostró sus dotes de escalador y dejó rezagados a todos sus rivales para conquistar su tercera victoria en dos años de participación en la ronda italiana para corredores sub-23.
La mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23, en la que compiten 7 colombianos, continuará este miércoles con la cuarta etapa, con un recorrido ondulado de 134 kilómetros, que partirá en Manerbio y llegará a Salsomaggiore Terme, que incluye un puerto montañoso categorizado en la parte final.