El danés Mads Pedersen ganó este viernes la etapa 13 del Giro de Italia 2025, que recorrió 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza. El velocista escandinavo completó el póker de victorias en la ronda italiana, consolidándose como uno de los sprinters más regulares del pelotón internacional.
El trabajo del equipo Lidl–Trek fue determinante en la parte final para dejar a Pedersen en una posición ideal durante los últimos metros, donde el campeón mundial en 2019 remató con potencia para alzarse con su cuarta victoria parcial en esta edición. Segundo entró el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y tercero se reportó el líder, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG) que bonificó tiempo y aumentó su ventaja con sus rivales.
El zipaquireño Egan Bernal, líder de la escuadra británica Ineos Grenadiers, completó la jornada sin contratiempos y arribó en el 10° puesto, lo que le permitió subir dos posiciones y seguir en la parte alta de la general, mientras que Einer Rubio (Movistar Team) ingresó en la casilla 23° a 11 segundos de Pedersen.
Aunque no se produjeron movimientos significativos entre los favoritos, la etapa fue clave para mantener el orden de fuerzas antes de las jornadas de montaña de la próxima semana, donde se definirá la lucha por el podio.
El líder general continúa siendo el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), con 38 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, el español Juan Ayuso mientras Bernal se ubica en el puesto 9°, a poco más de dos minutos del líder.
La etapa 14 de la Corsa Rosa, prevista para este sábado, se llevará a cabo entre Treviso y Nova Gorica, jornada de 195 kilómetros con tres puertos de montaña de cuarta categoría en la parte final, lo que le podría dañar la fiesta a los velocistas.