En un final inesperado y caótico, el danés Kasper Asgreen (EF Education-EasyPost) fue beneficiado por una caída masiva en el pelotón y se impuso en la etapa 14 del Giro de Italia 2025, una jornada de 195 kilómetros disputada entre Treviso y Nova Gorica.
El corredor escandinavo llegó en solitario a la meta 16 segundos por delante de un grupo reducido, que entró comandado al australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), quien le ganó el embalaje al neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), segundo y tercero respectivamente. El mejor colombiano de la jornada fue el boyacense Einer Rubio (Movistar) en la casilla 14°.
En cuanto a la general, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG) conservó la ‘Maglia Rosa’ y aumentó la diferencia sobre más inmediato perseguidor, el británico Simon Yates (Team Visma | Lease a Bike), mientras que Egan Bernal(Ineos Grenadiers) se mantuvo en el puesto 9°, pero ahora 3:38 del sólido líder.
La fuga del día la animaron el danés Kasper Asgreen (EF Education – EasyPost), el francés Clément Davy (Groupama – FDJ) y los italianos Mirco Maestri (Team Polti VisitMalta) y Martin Marcellusi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), sin embargo, el único que resistió la embestida del grupo perseguidor fue Asgreen.
La ronda italiana continuará este domingo con la disputa de la etapa quince, de 219 kilómetros, que conectará a las localidades de Fiume Veneto con Asiago. La fracción incluye una subida de primera categoría: el Monte Grappa (25,1 km à 5.7%) y una llegada en terreno quebrado.