El formidable rutero zipaquireño, Egan Bernal, se mostró muy activo en la undécima etapa del Giro de Italia y acabó entrando en el 5° puesto, lo que lo mantiene cerca del top 10° de la general, más exactamante en la casilla 11° a 2:39 del líder el mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates-XRG).
“En este tipo de etapas puede pasar de todo. Poder atacar depende mucho de la situación, de como se vea la carrera. No es tan fácil como decir ‘ataco o no ataco’, sino hay que saber interpretar las situaciones, saber en qué momento se puede y en qué no”, dijo el jefe de filas del Ineos Grenadiers.
El campeón nacional quiso romper la carrera en la máxima dificultad del día, un ascenso exigente Alpe San Pellegrino (13.8 km à 8.8%), en el que decidió atacar a los favoritos, sin embargo su intento no duró mucho y rápidamente fue neutralizado por los hombres del UAE.
“Estoy bien. Obviamente, el cuerpo un poco resentido, normal. A veces uno hace todo lo posible para ganar uno que otro segundo. Queda mucho Giro y tengo muchas ganas de seguir peleando, dando espectáculo”, agregó Bernal en declaraciones recogidas por Caracol Sports.
Para lo que viene, el escarabajo se mostró cauteloso, a pesar de que quedan etapas montañosas muy exigentes que se adaptan a sus condiciones de escalador, en las que les podría descontar tiempo a sus rivales.
“Dependo mucho de cómo van las piernas. Quizás uno pueda estar un poco resentido, pero bueno, vamos a ver. Quedan etapas duras, y estaría feliz de no perder tiempo con los mejores”, concluyó Bernal, ganador de la Corsa Rosa en 2021.