En un final muy movido, Emil Toudal (Team ColoQuick) fue el más fuerte de la fuga y ganó la quinta etapa del Tour de Bretaña 2025, una jornada de 164,1 kilómetros de terreno quebrado, entre las localidades francesas de Erdeven y Guenrouët.
El corredor danés de 28 años cruzó la línea de meta de primero, superando al británico Jed Smithson (Team Visma | Lease a Bike Development) y a su compatriota Joshua Gudnitz (Team ColoQuick). La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y el noruego Felix Ørn-Kristoff (Wanty-NIPPO-ReUz) se mantuvo en el liderato.
El mejor colombiano de la jornada fueel boyacenseSantiago Umba (XDS Astana Development Team), quien ocupó el puesto 54° a 1:10. Quince segundos después arribó su compatriota Erick Parra (Petrolike) en la casilla 55°.
La ronda francesa continuará este miércoles con la sexta etapa, que llevará a los pedalistas de Erdeven a Guenrouët a lo largo de 179,8 kilómetros con dos puertos categorizados y un final montañoso.