El tercer clasificado en la clasificación general del Tour de Francia, Remco Evenepoel, puso pie en tierra y abandonó en el transcurso de la etapa 14 de la Grande Bouclé. El belga decidió retirarse en los primeros compases del ascenso a la cima del Col du Tourmalet, después de descolgarse del grupo de favoritos.
El jede de filas del Soudal Quick-Step, que lucía el maillot blanco de mejor joven, venía en declive le costó mantener el ritmo con los mejores en la montaña y en la cronoescalada del día anterior fue superado por el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a bike), que salió dos minutos después.
Evenepoel, que el año pasado se subió al podio de la ronda gala, ya había atravesado dificultades en las dos primeras etapas en los Pirineos, siendo incapaz de seguir el ritmo de sus máximos rivales en la general, el esloveno Tadej Pogacar y el escandinavo Jonas Vingegaard.
El retiro del belga de 25 años, deja abierta la lucha por el podio y reabre la pelea por el tercer lugar que ahora ocupa el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe) con el francés Kévin Vauquelin, el británico Oscar Onley y el esloveno Primoz Roglic, escoltándolo muy de cerca.