Se sigue moviendo el ciclo-mercado nacional. Poco a poco las escuadras colombianas van confirmando sus nuevas caras para la nueva campaña, que cada vez está más cerca. El equipo GW Erco Shimano hizo oficial el fichaje del sprinter antioqueño Nicolás David Gómez.
El carmelitano, que muy joven emprendió rumbo al Viejo Continente con el fin de potenciar sus virtudes de velocista, será nuevo integrante de la escuadra colombiana que dirige Luis Alfonso Cely.
“Nos complace abrir el 2025 con la contratación de Nicolás Gómez, talento joven, carismático y con amplio bagaje internacional que se sumará al proyecto para aportar su habilidad, destreza y potencia en las llegadas masivas. Un toque de distinción que amplía el catálogo de características de la nómina para esta temporada. ¡Bienvenido Nico! ¡Vamos por más!”, escribió el GW Erco Shimano en sus redes sociales, anunciando la gran contratación.
El nacido en El Carmen de Viboral hace 24 años, que hace parte de la nueva generación de velocistas nacionales, se formó en el Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, de donde salió para Italia. En 2018 fue campeón en Colombia de ruta junior y ese mismo año ganó la clasificación de los sprints y una etapa en la Vuelta Internacional de Valladolid (España).
Luego, el ciclista paisa, que mejoró su definición al embalaje en su estancia en suelo europeo con la prestigiosa cantera italiana de corredores sub-23, el Team Colpack Ballan, recaló en 2023 en las filas del Hopplà-Petroli Firenze-Don Camillo, en donde se destacó, alcanzando cuatro triunfos a lo largo de la temporada. El año pasado corrió con el equipo de Mindeporte.