En un final lleno de emociones, el campeón neerlandés Tibor Del Grosso(Alpecin – Deceuninck) salió victorioso en el Superprestige de Heusden-Zolder. El corredor de Países Bajos se aprovechó de la ausencia de su compañero de equipo y compatriota Mathieu van der Poel, para llevarse una trabajada victoria, su primer triunfo en esta prestigiosa cita del ciclocross.
Del Grosso, que alcanzó una de las victorias más importantes de su carrera, tuvo que esforzarse al máximo para mantener a raya al belga Wout van Aert, quien terminó segundo tras un espectacular sprint final. En el tercer lugar cruzó la línea de meta Michael Vanthourenhout, quien completó el podio de la prueba.
En el ajetreado período de Navidad y fin de año del xiclocross, los pedalistas no tienen tiempo para recuperarse. El lunes los corredores compitieron en Hofstade en el Trofeo X2O, y hoy en el circuito de Heusden Zolder que ofreció un recorrido rápido de 2,7 kilómetros, en una nueva ronda del Superprestige, como se le conoce.