El único campeón latinoamericano en la historia del Tour de Francia, está de vuelta. Reviviendo sus momentos gloriosos, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se colgó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 43,2 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.
El formidable pedalista zipaquireño utilizó un tiempo de 50:51″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el antioqueño Walter Vargas(Team Medellín-EPM) a 7″ segundos de diferencia y la tercera posición fue su compañero de equipo, su paisano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 29″.
Bernal, de 28 años, consiguió por segunda vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser de nuevo el mejor contrarrelojista de Colombia. La primera vez fue en 2018 por delante de Daniel Felipe Martínez y Walter Vargas.
Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 148 kilómetros, mientras que los hombres Sub-23 deberán disputar nueve giros al circuito, para un total de 166,5 kilómetros.