En el primer final empinado, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se lució y terminó 3° en la séptima etapa del Giro de Italia 2025, disputada entre Castel di Sangro y Tagliacozzo con un recorrido montañoso de 168 kilómetros.
El zipaquireño sacó a relucir sus dotes de escalador nato en la parte final para aguantar con los mejores e ilusionar a toda Colombia en la región de Abruzos, pero a pocos metros para la llegada el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates-XRG) lo sobrepasó y se quedó con la victoria en la séptima jornada.
En el segundo lugar entró el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG). En cuanto al resto de favoritos, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) se reportó 4°, Giulio Ciccone (Lidl-Trek) 5°, Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) 6° y Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) 8°, todos a cuatro segundos de Ayuso.
Con relación al resto de los escarabajos, Einer rubio (Movistar Team) se clasificó 13°, Nairo Quintana (Movistar Team) 27°, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) 48° y Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) 51°.
En lo referente a la clasificación general indvidual, se presentaron cambios importantes en las primeras posiciones. Mads Pedersen le cedió el liderato al esloveno Primoz Roglic(Red Bull – BORA – hansgrohe). El segundo puesto ahora lo ocupa el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates-XRG) a 4 segundos y el podio parcial lo completa el mexicano Isaac del Toro(UAE Team Emirates-XRG) a 9 segundos.
La ronda italiana continuará este sábado con la octava etapa, una jornada rompe-piernas que llevará a los pedalistas de Giulianova hasta Castelraimondo a lo largo de 197 kilómetros con cuatro puertos de montaña categorizados.