En un final para los hombres rápidos, Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) se adjudicó al sprint la primera etapa del Tour de Eslovenia 2025, luego de recorrer 170,6 kilómetros entre Piran y Škofljica, en una jornada ondulada.
El pedalista neerlandés, de 31 años, apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:49:21″. Groenewegen superó con lo justo al alemán Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious) y al español Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta), mientras que el velocista paipano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates-XRG) terminó en el 5° puesto.
En cuanto al resto de colombianos, también llegaron en el lote con el mismo tiempo del ganador. Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) 72°, Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta) 82° y Martín Herreño y Edward Cruz(VF Group Bardiani-CSF Faizanè) 86°.
Por otro lado, promediando la mitad de la jornada el bogotano Martín Santiago Herreño (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) abandonó la carrera como resultado de una fuerte caída, en la que se vieron involucrados seis corredores más.
La fuga del día la protagonizaron el suizo Fabio Christen (Q36.5 Pro Cycling Team) y los eslovenos Matic Žumer (Adria Mobil), Jaka Marolt (Factor Racing) y Mihael Štajnar (Pogi Team Gusto Ljubljana), pero sobre el final el cuarteto fue neutralizado por el pelotón.
La ronda eslovena continuará este jueves con la segunda etapa, que llevará a los pedalistas de Velenje hasta Rogaška Slatina a lo largo de 162,7 kilómetros con un premio de montaña en el trayecto: Celjska koča (7.8 km à 6.3%).