La importancia y buena salud del ciclismo profesional se refleja con el anuncio oficial del equipo Visma-Lease A Bike señalando el regreso del famoso banco neerlandés en condición de copatrocinador del conjunto de la camiseta amarilla capitaneado por figuras como Jonas Vingegaard y Wout van Aert.
Rabobank ya estuvo en el ciclismo como patrocinador de una poderosa escuadra desde 1996 hasta el año 2012 de la cual hizo parte el colombiano Mauricio Ardila desde el 2006 hasta el 2010. En sus diferentes nóminas hubo ciclistas tan importantes como Luis León Sánchez, Michael Bogerd, Eric Dekker, Denis Menchov (campeón de la Vuelta a España 2007 y del Giro de Italia 2009 ), Oscar Freire (campeón mundial de ruta) , entre otros.
A pesar de estar convertido en una de las escuadras más poderosas del momento el Rabobank decidió alejarse del ciclismo en 2012 como consecuencia de los escándalos de dopaje, pero ha seguido apoyando otras actividades como el baloncesto, el hockey, el deporte paralímpico y gracias a la evolución del ciclismo en los últimos años y de un proceso de seguimiento y cercanía con el equipo Visma, sus directivos decidieron volver al lote internacional desde el próximo 1 de Julio por espacio de 3 años.
El patrocinio incluye también el apoyo al equipo femenino, así como al de desarrollo juvenil y programas que incluyan la masificación y práctica del ciclismo, además del patrocinio de las selecciones nacionales del país a todos los eventos de carácter mundial y olímpico (Los Ángeles 2028).
Richard Plugge, manager general del equipo señaló que “es un honor tenerlos de nuevo con nosotros lo que significa que nuestro equipo es sinómimo de integridad, profesionalismo y éxito“, mientras que Stefan Decraene, presidente del concejo administrativo del banco se expresó diciendo: “Como patrocinadores no vemos la hora de apoyar juntos la nueva generación de talentos del ciclismo”.
Será entonces en la presentación de equipos del próximo Tour de Francia cuando el mundo del ciclismo verá de nuevo desfilar un grupo de ciclistas con la icónica marca Rabobank.