En un final para velocistas, Danny van Poppel (Red Bull – BORA – hansgrohe) salió victorioso en la primera etapa del Tour de Hungría 2025, elaborada sobre 210,3 kilómetros con salida en Budapest y llegada en la ciudad de Győr.
El neerlandés fue el más veloz en el embalaje por delante del alemán Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek) y de su compatriota Dylan Groenewegen (Team Jayco-AlUla), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los cuatro colombianos en competencia, todos entraron sin problemas en el lote principal con el mismo tiempo del ganador. El mejor de los nuestros fue el sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) en el puesto 13°.
La fuga del día la protagonizaron el italiano Matteo Ambrosini (MBH Bank Ballan CSB), el húngaro János Pelikan (Team United Shipping) y los belgas Siebe Deweirdt (Team Flanders – Baloise) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Cibel Clementines). Los escapados se dividieron los puntos para la clasificación de los sprints y de los premios de montaña, sin embargo, fueron capturados en los últimos kilómetros.
El cierre transcurrió a toda velocidad, en donde el neerlandés Danny van Poppel (Red Bull – BORA – hansgrohe) fue el más rápido, ganando la primera batalla de los sprinters.
Este jueves se llevará a cabo la segunda fracción de la ronda húngara, trazada sobre 177,5 kilómetros entre Veszprém y Siófok, en una jornada con otro previsible final al embalaje, que incluye dos puertos cortos en el inicio.