Victoria y liderato para el equipo GW Erco Shimano con Cristian Vélez, quien se impuso en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, una jornada para velocistas disputada entre Sopó y Tibasosa con 171,3 kilómetros de recorrido.
El primer capítulo de la carrera para menores de 23 años fue una batalla de velocidad y ubicación entre los hombres más rápidos de los 28 equipos en competencia. Al final Vélez derrotó a Sebastián Albarracín (Team Boyacá es para Vivirla) y a Jonathan Guatibonza (Nu Colombia).
“La verdad muy contento por llevarme la primera victoria, esto me llena de mucha confianza. El profe Cely nos dijo que teníamos que buscar la fuga. Nos preparamos bien, siempre partimos con el objetivo de ganar y al final lo conseguimos”, dijo Vélez al finalizar la etapa.
Ya entrando a los kilómetros conclusivos se presentó la lluvia, lo que mermó un poco la velocidad de los sprinters, pero eso no fue impedimento para que Cristian Vélez logrará la victoria, y de paso el liderato de la competencia.
Este miércoles, etapa ondulada, de 158,3 kilómetros, entre Paipa y Tocancipá, con tres puertos de montaña en el recorrido: Alto del Moral (3ª), Alto Ventaquemada (3ª) y especial atención al Alto del Sisga (3ª), que se corona en los últimos 20 kilómetros.