En un exigente recorrido montañoso con mucho desnivel, Cristián Rodríguez (Arkea-B&B Hotels) ganó de forma escpectacular la quinta versión de la Mercan Tour Classic Alpes-Marítimos, una prueba francesa de un día, de 152 kilómetros, disputada entre Puget-Théniers y Valberg.
El español de 30 años marcó la diferencia en la penúltima subida del día, cuando atacó al grupo de punteros, tras aprovecharse del trabajo de sus rivales. Rodríguez encaró en solitario, el descenso y la última montaña de la jornada, el Valberg, pero esta vez por su parte más larga (14 kilómetros al 6,2% de desnivel).
El podio de la carrera de un día lo completaron dos hombres del Kern Pharma: el español José Félix Parra 2° y el colombiano Iván Ramiro Sosa 3°, ambos a más de un minuto del ganador.
En cuanto al resto de escarabajos, Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta) entró en el 10° puesto a 5:27 del vencedor, mientras que Estiven García fue el mejor del Team Sistecrédito en la casilla 15° a 11:27 de Rodríguez, que no ganaba desde el Tour de Ruanda 2021.