La temporada ciclística europea arranca este viernes en España con la nueva Clásica Camp de Morvedre, que a partir de este año formará parte del calendario internacional bajo la categoría 1.2 UCI y que tendrá la presencia de un pedalista colombiano: el joven Alejandro Callejas con el renovado equipo mexicano Forte Petrolike.
Entre la lista de inscritos aparecen varios latinoamericanos: con el Burgos Burpellet BH estarán el uruguayo Eric Antonio Fagúndez y el guatemalteco Sergio Chumil; con el Caja Rural-Seguros RGA el uruguayo Thomas Silva y con el Petrolike el ecuatoriano Jonathan Caicedo y los mexicanos Juan José Prieto, César Macías y Carlos García.
La novel carrera española presentará un recorrido de 178 kilómetros con salida y final en el municipio de Estivella. El exigente trayecto incluye dos ascensos al Alto del Garbi de primera categoría, con casi 9 kilómetros de ascensión total por encima del 11,5% de media y una pendiente máxima del 22%.
Esta competencia marcará el inicio de las clásicas en la región valenciana: la Clàssica Camp de Morvedre (UCI 1.2, 24/01), el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica (UCI 1.1, 25/01) y la Clásica Comunitat Valenciana 1969 (UCI 1.1, 26/01).
La nueva prueba, que recupera la esencia de la histórica ‘Vuelta Camp de Morvedre’, renace tras haber contado con hasta ocho ediciones en la década de los ochenta. El recordado Eduardo Chozas fue ganador de la edición de 1983.