La primera prueba del Challenge Ciclista de Mallorca quedó en manos de Jan Christen. El joven suizo del UAE Team Emirates – XRG fue el más fuerte de los escapados y ganó el Trofeo Calviá, luego de recorrer 149,6 kilómetros por los alrededores de Palmanova.
Christen, de 20 años, salió victorioso por delante del italiano Christian Scaroni (XDS Astana Team) y del portugués Antonio Morgado (UAE Team Emirates – XRG), en un final muy interesante, lleno de ataques.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) estuvo muy activo y terminó premiado como el corredor más combativo del día tras animar la fuga de la jornada. Al final, el boyacense se reportó en la casilla 42° a 17 segundos del ganador. Mientras que Alejandro Callejas (Pterolike) terminó en el puesto 63° a más de 8 minutos de Christen.
La jornada inaugural del Challenge de Mallorca contó con un recorrido montañoso que incluyó las subidas cortas al Coll den Claret (5,2 km al 4,6%), Coll de Sóller (7,7 km al 5,6%) y a Coll de Sa Gramola (3,4 km al 4,5%). Después del último tramo plagado de ascensos, el pelotón afrontó varios kilómetros ondulados hasta la meta en Palmanova.
El Challenge de Mallorca continuará este jueves con el Trofeo Ses Salines-Felanitx, otra carrera rompe-piernas de 184,5 kilómetros, que incluye cuatro premios de montaña de cuarta categoría.