En un día exigente con mucho ataques, Carlos Verona (Lidl-Trek) ganó la etapa 15 del Giro de Italia 2025 al imponerse desde la fuga. El corredor español firmó su segundo triunfo como profesional y el primero en una gran vuelta, luego de recorrer 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago.
Verona se llevó el triunfo en solitario con 22 segundos de ventaja. En la segunda posición entró Florian Stork (Tudor Pro Cycling Team) y tercero llegó el italiano Christian Scaroni (XDS Astana Team). En la pelea por la general, Primoz Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) perdió más de un minuto con respecto a Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), Egan Bernal (Inoes Grenadiers) y el resto de los favoritos.
El grupo con los ‘Gallos de la General’ llegó 29 segundos por detrás de los escapados. El embalaje en el grupo se lo llevó Filippo Fiorelli (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), mientras que Einer Rubio (Movistar Team) fue el mejor colombiano en la casilla 11°.
En la primera etapa de alta montaña, se subió al Monte Grappa (25 km al 5,7%) coronado por el italiano Lorenzo Fortunato, donde Einer Rubio y Daniel Felipe Martínez fueron protagonistas de una numerosa fuga, pero pasando la mitad del recorrido todos los integrantes de la escapada terminaron siendo neutralizados por el grupo de favoritos.
El zipaquireño Egan Bernal, también lo intentó, llevándose consigo a Isaac del Toro, Richard Carapaz y Thymen Arensman, sin embargo, fueron cazados unos kilómetros más adelante. Luego, se armó otra fuga de siete corredores. Al final, Carlos Verona se marchó en solitario y ganó la etapa.
La ronda italiana afrontará su tercera semana desde el martes con una etapa súper montañosa con inicio en Piazzola sul Brenta y final en San Valentino, sobre un recorrido de 203 kilómetros, que incluye cuatro puertos categorizados y un final súper explosivo de 18.1 km al 6.2%.