El joven ciclista colombiano Camilo Gómez terminó como el mejor sub-23 de la Vuelta al Táchira 2025, tras llegar con los favoritos en la última jornada de la ronda venezolana a más de un minuto del ganador de la fracción final, su compatriota y compañero de equipo Brandon Vega.
El escarabajo, que hizo su arribo en el puesto 9° de la etapa final, conservó la camiseta lila y concluyó como el mejor joven del Giro Andino. Es la segunda temporada consecutiva que Colombia se lleva este galardón, tras el premio de Brandon Rojas el año pasado.
El corredor cundinamarqués del equipo GW Erco Shimano, que corrió representando a la Selección Colombia, subió al podio para reclamar la camiseta blanca por tercera vez consecutiva.
“He iniciado muy bien el 2025, estoy muy motivado para lo que viene, estuvimos dos colombianos en el Top-10 y me quedo con la Sub-23, que era el objetivo”, dijo Gómez, en declaraciones recogidas por su equipo.
El pedalista nacional, que el año pasado estuvo en las filas del Trinity Racing, cumplió una excelente carrera y lideró la clasificación de los sub-23 con más 12 minutos de ventaja sobre el venezolano Sebastián Galvis (QR Jimm Santos Triple Gordo).