En un final para velocistas, Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) ganó al sprint la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol 2025 tras recorrer 162,1 kilómetros entre Arjona y Pozoblanco.
El experimentado sprinter noruego se llevó el triunfo en un final a pura velocidad. En la segunda posición entró el británico Ben Turner (Ineos Grenadiers) y tercero llegó el belga Maxim Van Gils (Red Bull-BORA-hansgrohe), quien bonificó y descontó tiempo en la general.
A falta de 25 kilómetros, el zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) se vió involucrado en una caída que no tuvo consecuencias graves. Después del enredón el colombiano retómo la marcha, pero terminó perdiendo más 10 de minutos.
La fuga del día estuvo animada por el uruguayo Thomas Silva (Caja Rural – Seguros RGA), el español Diego Uriarte (Equipo Kern Pharma) y el italiano Lorenzo Peschi (Petrolike). El trío lideró las acciones durante casi toda la jornada, sin embargo, fueron cazados menos de 25 kilómetros para el final.
En cuanto a la clasificación general, Pavel Sivakov (UAE Team Emirates – XRG) se mantuvo en el liderato. El francés es escoltado por su compatriota Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale Team).
La ronda andaluza continuará este sábado con la disputa de la cuarta etapa, una fracción ondulada 194,1 kilómetros entre Córdoba y Alhaurín de la Torre, que termina con un trayecto totalmente llano ideal para los sprinters.