Un contrato vitalicio firmó Wout van Aert con el Visma Lease a Bike. “Esto es único en nuestro deporte, pero ninguno de los dos tuvimos que pensar mucho en eso”, dijo Richard Plugge, CEO del Visma, en declaraciones recogidas por su equipo.
El corredor todoterreno, que llegó a la formación neerlandesa en 2019, extendió su contrato con el equipo, que expiraba en 2026, hasta el final de su carrera. Van Aert se convirtió en uno de los portadores de la cultura del equipo, registrando importantes y memorables victorias, incluidas las nueve etapas del Tour de Francia y los tres recientes triunfos en la Vuelta a España.
“No tuve que pensar mucho cuando surgió esta idea. En primer lugar, porque en el Visma trabajamos con el mejor equipo. Juntos buscamos constantemente mejorar, seguimos desarrollándonos individualmente, pero también como equipo. Le debo gran parte del éxito a eso”, dijo Van Aert, que anunció su renovación con una carta dirigida a su equipo y los aficionados.
El ciclista, de 30 años, cuenta con un palmarés envidiable: Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Strade Bianche, Omloop het Nieuwsblad, E3 Saxo Classic, Gante-Wevelgem y Kuurne-Brussel-Kuurne, además es múltiple campeón belga, triple campeón mundial de ciclocrós y ganó una medalla de bronce en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me siento muy a gusto en este equipo, que es muy importante para mí. Este elenco es único y me ha venido bien durante cinco años y quiero que siga siendo así. Es por eso que decidí quedarme aquí para siempre, y eso se siente muy bien”, concluyó el corredor belga.