El joven talento del Team GW Erco Shimano, el risaraldense William Colorado Osorio fue sometido en la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Somer de Rionegro, a una cirugía en el abdomen tras sufrir un fuerte accidente en el transcurso de la segunda etapa de la Clásica que se disputa en el oriente antioqueño.
Colorado, de 19 años, perdió el control de su bicicleta en el sector que conduce hacia el Comando de La Estación de Policía del Porvenir. Fue allí, en el rápido descenso después de coronar el repecho de la Vereda Abreo, donde se produjo la caída que lo dejó con varios golpes de consideración en el rostro y las extremidades. No hubo fracturas, pero la zona más afectada fue el abdomen.
“William acaba de salir del quirófano, tuvo una buena cirugía. Todo fue en el abdomen y va a estar en observación médica por los próximos dos días, esperando una buena evolución para poder darle el alta”, dijo desde la Clínica el Mánager General, Luis Alfonso Cely.
El risaraldense seguirá recluido en el centro médico bajo atenta observación de los especialistas, que en el lapso de las próximas 48 horas determinarán si es necesaria una nueva intervención, o si por el contrario su evolución es positiva y puede entrar en etapa de recuperación.
Todos sus compañeros, patrocinadores, directores, staff y la gran familia del ciclismo colombiano, le enviamos la mejor energía y los deseos de una feliz y pronta recuperación.