En la mañana de este viernes, el ciclista del Team GW Erco Shimano, William Colorado, fue sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico en las instalaciones de la Clínica Somer de Rionegro, donde se encuentra recluido desde el pasado 28 de febrero debido a un fuerte accidente en el transcurso de la segunda etapa de la Clásica del oriente antioqueño.
“William ha tenido su segunda cirugía, entró a las 8 am y salió a las 10. El balance es positivo y con muy buena perspectiva. Ya su abdomen ha sido cerrado y ahora empieza su recuperación de forma más satisfactoria”, informó el Manager General, Luis Alfonso Cely.
“Ahora los médicos se van a poner en la labor de examinar otros aspectos a nivel óseo. Tiene algunos golpes en el cráneo, también una fisura en la mandíbula. William ha estado estable, acompañado por su familia y el equipo”, dijo Cely, quien ha estado al frente de la situación acompañando a los padres del joven talento de 19 años.
El accidente se produjo cuando el ciclista perdió el control de su bicicleta en el sector que conduce hacia el Comando de La Estación de Policía del Porvenir. Fue allí, en el rápido descenso después de coronar el repecho de la Vereda Abreo, donde se produjo la caída.
Colorado permanecerá hospitalizado y bajo observación de los especialistas por los próximos siete días. En ese lapso le realizarán nuevos exámenes y valoraciones para determinar si el corredor puede o no ser dado de alta.
Todos sus compañeros, patrocinadores, directores, staff y la gran familia del ciclismo colombiano, le enviamos la mejor energía y los deseos de una feliz y pronta recuperación.
*Con Información Prensa GW Erco Shimano