Terminó la Clásica Rubén Darío Gómez 2024 y en un final de esos como para alquilar balcón, donde Wiliam Colorado (GW Erco Shimano), se quedó con el título de la carrera risaraldense que tuvo este domingo una crono individual.
El recorrido de 17 kilómetros entre Puente Umbría y Guática, con un final montañoso de segunda categoría, dejó como vencedor a Wiliam Colorado con un tiempo de 35 minutos y 24 segundos. Mauricio Zapata (Petrolike) terminó 2° a 24 segundos y Juan Manuel Rodríguez (Titanes del Quindío) se reportó tercero a 40 segundos del ganador.
Capítulo aparte merecía la lucha por la clasificación general individual. Colorado, que ganó las dos primeras fracciones, arrancaba como líder con tan solo 10 segundos de diferencia a favor Juan Manuel Rodríguez (Titanes del Quindío) y 13 segundos frente Mauricio Zapata (Petrolike).
Diferencias muy apretadas para definir al campeón. Al final, todo fue celebración para el joven corredor, de 20 años, quien vuelve a sonreír en lo más alto del podio en la ruta, título reconfortante para el risaraldense que después de sufrir una fuerte caída en la pasada Clásica de Rionegro, tuvo que exigirse al máximo para volver a la alta competencia.