En otra jornada para velocistas, los venezolanos volvieron a dominar esta vez con Angelvis Arroyo (Venezuela País Futuro), quien se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a la Independencia Nacional en República Dominicana, disputada sobre 146 kilómetros entre Santo Domingo y El Higuero.
El corredor venezolano superó en el embalaje al dominicano Alberto Ramos (Verrazano-San Cristobal) y al francés Philgy Palmiste (CSCA Propreté 2000), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente. El colombiano Néstor Rueda (Iowa Latino Racing) se tuvo que conformar con el 4° puesto.
En la clasificación general no se presentaron cambios importantes y el colombiano Hernán Darío Gómez Joya (Team Herrera Sport Hino) sigue al comando. Al bogotano lo escoltan el panameño Carlos Samudio (Doglocy-Imca) a 23 segundos y el estadounidense Eric Snyder (Pegasus Premier) a 24 segundos.
La tercera fracción de la tradicional carrera dominicana se disputará este jueves, con un trazado rompe-piernas de 116 kilómetros entre Santo Domingo y Rancho Arriba.