Validando los pronósticos que lo catalogaban como el gran favorito a la victoria, Jerónimo Calderón gano la cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir 2024, una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros entre Corrales y Floresta en el municipio de Busbanza.
Rodando a una velocidad promedio de 45.30 Km/h, el joven corredor del Team Sistecrédito alcanzó la victoria superando por 13 segundos a Miguel Ángel Marín, quien consiguió llegar al liderato de la ronda juvenil colombiana.
En cuanto a la clasificación general se presentaron cambios importantes y el antioqueño Miguel Ángel Marín (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral) se adueñó del liderato de la carrera. El segundo puesto ahora lo ocupa Michael Moreno (Fundación Esteban Chaves) a 22 segundos del nuevo líder.
La ronda colombiana para juveniles vivirá su quinta y última jornada este domingo, un circuito de 82,4 kilómetros entre Sogamoso y Nobsa, donde conoceremos al sucesor de Juan Diego Quintero, campeón en la edición de 2023.