La segunda etapa de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza, que unió los departamentos de San Rafael y General Alvear, quedó en manos del argentino Alejandro Quilci del Gremios por el Deporte. Gracias a su victoria, el ‘pájaro’ como se le conoce en su país, ahora escolta en la clasificación general a su compatriota Mauricio Páez.
El pedalista gaucho, de 36 años, quien se metió al podio, cruzó la línea de meta de primero por delante de sus compatriotas Mateo Kalejman (Municipalidad de Guaymallén) y Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
Los últimos kilómetros fueron emocionantes, animados por los tres escapados y una vibrante definición, donde el experimentado Quilci sacó a relucir toda su experiencia para quedarse con la etapa, tras pedalear más de 230 kilómetros en un tiempo total de 4 horas, 39 minutos y 32 segundos.
La Vuelta de Mendoza continúa este martes en el Valle de Uco con la tercera fracción. Los ciclistas cubrirán el trayecto San Carlos – Tupungato – Tunuyán, finalizando en el Manzano Histórico para recorrer 158,8 kilómetros.