La organización de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol se vio obligada a suspender la primera etapa de la carrera por las protestas de los agricultores. La ronda andaluza tiene en competencia a dos colombianos: Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Santiago Umba (Astana Qazaqstan).
“Es muy triste empezar así. Yo comprendo la protesta, pero no comprendo los medios. Nos ha perjudicado directamente. La Vuelta a Andalucía peligra por los acontecimientos que estamos sufriendo”, dijo Joaquín Cuevas, director de la carrera.
La suspensión de la jornada inaugural de la carrera español se dio por la falta de efectivos de la Guardia Civil al ser requeridos para el control de las movilizaciones agrarias y del transporte español.
En estos momentos la organización trabaja para buscar soluciones de cara a las próximas jornadas “Vamos a reunirnos con el jurado técnico y con miembros de la organización de equipos para dar forma a las varias soluciones que barajamos para que se pueda continuar la prueba a partir de mañana”, concluyó la empresa organizadora.