Uno de los nuevos talentos del ciclismo nacional, Jhonatan Chaves (NU Colombia), ganó la segunda etapa del Clásico RCN 2024 en el corregimiento de Berlín en memoria de su papá y hermano fallecidos el año pasado en un accidente.
“Una etapa dedicada a mi hermano a mi papá, son mi motivación del día a día. Gracias al equipo por la confianza, al staff, a mis compañeros, a mis jefes y al NU por el patrocinio. Fue un ataque de lejos, nos hemos sentido muy bien, el equipo me ha apoyado desde el inicio”, dijo Chaves al finalizar la etapa.
El corredor cundinamarqués, formado deportivamente en tierras boyacenses, lanzó un ataque demoledor en los últimos kilómetros con el que logró soltar a sus compañeros de fuga para celebrar en Berlín por partida doble, con el liderato de su compañero Rodrigo Contreras.
El campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2017 no contuvo la emoción tras el gran triunfo. “Muchas cosas pasaron por mi cabeza, al final yo creo que era lo que le debía al equipo y bueno este es un triunfo muy anhelado para mí y para el equipo”, concluyó el corredor del Nu Colombia.