El escalador colombiano Santiago Buitrago tuvo una destacada actuación en la jornada pirenaica que pasó por el mítico Tourmalet con la llegada exigente en Pla d’Adet tras 152 kilómetros de recorrido. El bogotano logró cruzar la meta en el 6° puesto a 1:23 de Tadej Pogacar, el ganador del día.
“Una buena etapa para mí, pude aguantar más con los mejores. Vine a disfrutar el Tour y lo estoy haciendo. Seguimos creciendo, cada día me estoy sintiendo mejor”, dijo Buitrago al finaliza la etapa.
El bogotano, jefe de filas del Bahrain – Victorious, que está debutando en la ronda gala, está cerca de entrar al top 10, luego de llegar con los mejores en los Pirineos.
“Una etapa muy alocada y dura a un ritmo muy alto. El UAE hizo una estrategia muy buena con tres hombres muy fuertes. El ataque de Yates nos puso la carrera dura y Tadej remato. Al final tenía muy buenas piernas, pero cuando atacó Pogacar vi que no era el único”, agregó el colombiano entre risas.
El escarabajo, que tendrá más oportunidades en las próximas jornadas, confía para lo que viene en la ronda francesa que este domingo tendrá otro parcial montañoso en los Pirineos.
“Yo me siento cada día mejor y estamos llegando adelante que es lo importante. Queda mañana un día duro, muy complicado espero que la gente vaya un poquito más controlada”, concluyó Buitrago.