Las cinco tradicionales pruebas de la Challenge de Mallorca 2024 se disputan esta semana en la isla mediterránea, con oportunidades para sprinters y escaladores en un recorrido muy variado y abierto.
El Trofeo Calviá volverá a ser el encargado de inaugurar la Challenge de Mallorca, con el habitual recorrido rompepiernas que suele fracturar la carrera lejos de meta 150 kilómetros muy duros para abrir la tradicional prueba española este miércoles.
Luego se viene el Trofeo Ses Salines-Felanitx, también propicio para escaladores y ciclistas potentes, en el día con mayor kilometraje (más de 180 kilómetros).
El Trofeo Serra de Tramuntana guarda dentro de los últimos 30 kilómetros la ascensión a Puig Major, que seleccionará para los escaladores una etapa con final en Lluc. La cuarta jornada entre Pollença y Port d’Andratx volverá a permitir la aventura en fuga de los más valientes, mientras que los esprinters tendrán su gran día en el circuito final por Palma de Mallorca con 150 kilómetros de recorrido.
Cada uno de los Trofeos de la Challenge de Mallorca permite la alineación de 7 ciclistas diferentes. El UAE Team Emirates inscribió al sprinter monteriano ÁlVaro Hodeg.
* Con Información Prensa Challenge de Mallorca