Una vez finalizada la Strade Bianche se completaron cinco pruebas del calendario World Tour2024. En ellas cinco equipos diferentes probaron las mieles del Triunfo.
Todo comenzó en Australia con una sorpresiva victoria del británico Stephen Williams (Israel – Premier Tech) en el Santos Tour Down Under. Luego le llegó el turno al neozelandés Laurence Pithie (Groupama – FDJ) en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.
Ya en territorio árabe se dio otra sorpresa el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) se quedó con el triunfo, mientras que en la Omloop Het Nieuwsblad la victoria quedó en manos del esloveno Jan Tratnik (Team Visma | Lease a Bike).
Por último, apareció el UAE Team Emirates con el esloveno Tadej Pogacar, llevándose de forma magistral la clásica italiana Strade Bianche 2024.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los cinco ganadores hasta el momento de las carreras World Tour que van en el año. Este fin de semana conoceremos a los campeones de la París-Niza y la Tirreno-Adriático.
Strade Bianche – El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)