Tal y como se esperaba, la sexta y antepenúltima etapa del Tour of Qinghai Lake se convirtió en una batalla de largo recorrido en la que el Caja Rural-Seguros RGA tuvo que mostrar su mejor versión para defender con firmeza el jersey amarillo del ecuatoriano Jefferson Cepeda.
Con relación a los nueve colombianos en competencia, Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team) fue el mejor, entrando en el puesto 16° con el mismo tiempo del ganador, mientras que Aldemar Reyes terminó siendo el más destacado del Team Medellín-EPM en la casilla 33°, perdiendo 39 segundos con el grupo de favoritos.
La jornada contó con un recorrido de más de 200 kilómetros en el que se rodó de forma regular por encima de los 3.000 metros, y que estuvo marcada por el peligro del viento y una peligrosa fuga de 6 hombres.
De ese modo, los compañeros de Cepeda asumieron las tareas de persecución reduciendo de un modo muy solvente una diferencia que acercó a ese margen pero que cayó rápidamente en la aproximación a la principal dificultad del día, un puerto de tercera categoría situado a unos 30 kilómetros de meta.
El español Jokin Murguialday solventó ese movimiento ya en terreno favorable dirección Qilian, dejando el grupo de cabeza en apenas 20 unidades. El vasco intentó incluso sorprender a sus adversarios con un valiente ataque, pero con el sprint lanzado no tuvo éxito. La victoria de la etapa quedó en manos del italiano Davide Persico (Bingoal WB).
En cuanto a la clasificación general, el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) mantuvo el liderato de la competencia. Mientras que, Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team) escaló al 7° puesto a 3:05 del líder.
La séptima etapa de la carrera china se correrá este sábado entre Qilian y Menyuan, con un recorrido de 168,5 kilómetros, en una fracción ondulada, que incluye un puerto montañoso categorizado de segunda categoría en la mitad del recorrido.