Con una plantilla renovada y muy joven, el equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman afrontará desde la próxima semana el Tour Colombia 2.1, una de las carreras más esperadas en el continente americano, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la temporada 2024.
Los dirigidos por Ricardo Mesa se medirán con escuadras de la máxima categoría, en seis días de competencia por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca entre el 6 y el 11 de febrero.
Dentro de la nómina de corredores se encuentran seis pedalistas que vienen de correr en los Campeonatos Nacionales de Ruta Boyacá 2024.
La escuadra continental la integran, en la categoría élite, Johan García y Jeisson Casallas, sumados a los Sub-23, César Guavita, Iván Ojeda, Marlon Diagama y Freddy Ávila, quien viene ser campeón en la contrarreloj de los nacionales.
El equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas Strongman, después afrontará una serie de competencias en el país, correspondientes al calendario nacional, en pruebas avaladas por la Federación Colombiana de Ciclismo.