El Equipo Kern Pharma alcanzó un histórico y memorable triunfo en la Vuelta a España 2024 de la mano de Pablo Castrillo, quien ganó en la Estación de Montaña de Manzaneda en un final agónico, tras un ataque lejano, con el impulso del recuerdo de Manolo Azcona.
“Conseguir ese triunfo ha sido algo increíble y muy emocionante que le hemos podido dedicar a nuestro fundador”, dijo Pablo Castrillo tras cruzar victorioso la meta, recordando con los dedos en alto a Manolo Azcona.
En cada pedalada, en cada movimiento de la bicicleta, en cada cabeceo, en cada gota de sudor el corredor español encontró el impulso y la ayuda divina desde el cielo. “Tras el anuncio del fallecimiento de Manolo, teníamos esa tristeza, pero también la motivación para estar en la fuga e intentar conseguir la victoria”, agregó Castrillo, que el próximo año estará con el Ineos Grenadiers.
“Si algo nos ha enseñado la vida y nos ha enseñado Manolo es a ser buenas personas y luego a luchar constantemente, a creer y a pelear por lo queremos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y que seguimos haciendo. Somos un equipo que siente, que confía, muy unido y centrado, así es como hemos llegado a La Vuelta, así es como nos hemos mostrado hoy y así es como le hemos dedicado esta victoria a Manolo”, expresó emocionado Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma.