Demostrando un gran nivel, Egan Bernal cruzó la meta en segunda posición en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya 2024. Como resultado, el colombiano recuperó mucho tiempo y subió al tercer lugar de la clasificación general.
“Tengo que mantener los pies sobre la tierra. No me esperaba esto, es otro paso adelante en mi recuperación”, dijo Bernal en declaraciones recogidas por Eurosport.
El escarabajo se aventuró en el descenso antes de comenzar el ascenso final y logró capturar al español Mikel Landa. Al final, ambos cruzaron la línea de meta 57 segundos después del ganador del día, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
“Sabía que Pogacar iba a estar a otro ritmo, así que no intenté seguirlo. He planificado bien mi esfuerzo. Me he encontrado bien y he podido cazar a Mikel Landa. Después de eso, trabajamos bien juntos. Debo darle las gracias porque realmente me ayudó”, agregó el corredor del Ineos Grenadiers.
El zipaquireño defenderá este domingo en Barcelona su tercer puesto, en una jornada rompe-piernas con salida y llegada en la capital catalana que tendrá un recorrido de 145,3 kilómetros con un alto de tercera categoría y seis pasos por el alto de Montjuic, de segunda categoría.
“Será una etapa muy dura. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero tengo que estar feliz y orgulloso después de este logro”, finalizó Bernal.