Cumpliendo con los pronósticos, Tadej Pogacar se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2024, sobre un trazado de 139,6 kilómetros entre Pinerolo y Valloire. El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) le cedió el liderato al esloveno.
El jefe de filas del UAE Team Emirates fuel el más fuerte en el Galibier y tras hacer un descenso a tope logró arribar destacado a meta, con una ventaja holgada. De esta manera, el máximo favorito obtuvo su primera victoria de la ronda gala. El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) entró en la segunda posición a 35 segundos.
En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el mejor de los escarabajos cerrando el top 10. Luego llegó Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en la casilla 13° a más de 2 minutos del ganador.
En los primeros compases el huilense Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) se mostró muy activo e intentó separarse del pelotón en compañía del luxemburgués Kevin Geniets (Groupama – FDJ), de los neerlandeses Wout Poels (Bahrain – Victorious) y Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL), y de los daneses Mads Pedersen (Lidl – Trek), Magnus Cort (Uno-X Mobility), pero antes de llegar al primer sprint del día fueron neutralizados por el grupo principal.
Luego, se presentó una numerosa fuga en la que Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck) fue uno de los grandes protagonistas. Mientras que el último en ser capturado fue el español Oier Lazkano (Movistar Team), que cedió en la fase final del ascenso al Galibier, donde tuvimos un monólogo del esloveno Tadej Pogacar (UAETeam Emirates).
La ronda francesa continuará este miércoles con su quinta etapa, un parcial llano en su mayoría, que cuenta con 177,4 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint Vulbas. Durante el trayecto el pelotón se enfrentará a dos puertos de cuarta categoría.