El dos veces campeón olímpico Remco Evenepoel habló por primera vez después del choque que sufrió contra una furgoneta de correos. El ciclista belga, que pasó por una cirugía, aseguró que se encuentra bien y con ganas de volver más fuerte, aunque sabe que la recuperación llevará tiempo.
“Después de un accidente aterrador en el entrenamiento de ayer, me sometí a una cirugía anoche y todo salió bien. Será un camino largo”, dijo Evenepoel, en declaraciones publicadas en la red social X por el propio ciclista.
El corredor, de 24 años, que fue hospitalizado tras estrellarse contra la puerta de una furgoneta de la empresa de correos belga en la localidad de Oetingen, publicó una foto en sus redes sociales en la que el aparece sonriente en una cama del hospital con el brazo derecho en cabestrillo.
“Con una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación de la clavícula derecha que ha provocado la rotura de todos los ligamentos circundantes, va a ser un viaje largo, pero estoy totalmente centrado en mi recuperación y estoy decidido a volver más fuerte, paso a paso”, agrego el belga.
Evenepoel, que ya pasó por una circunstancia parecida cuando sufrió una estrepitosa y grave caída en el Giro de Lombardía en 2020, dio las gracias a todos los que socorrieron.
“Estoy muy agradecido por toda la ayuda y el apoyo que recibí en las últimas 24 horas. Desde los servicios de emergencia, los vecinos que me ayudaron en el primer momento, los equipos médicos de Anderlecht y Herentals y nuestro médico Phil Jansen”, concluyó Evenepoel, que también le expresó su apoyo a la mujer que estuvo involucrada en el accidente.