Luego de su agitada temporada en territorio colombiano, Adrián Bustamante, habló con la Revista Mundo Ciclístico de su campaña y de lo que viene para 2025, donde regresará a la formación continental portuguesa Kelly-Simoldes-UDO, en la que compartirá con su compatriota César Guavita.
“Agradecimiento para el GW Erco Shimano, para el Profe Cely por esta temporada 2024 por los buenos resultados obtenidos tanto personales como grupales, orgulloso de haber sido parte de este equipo. Ahora se me da la oportunidad de volver al ciclismo europeo”, dijo Bustamante.
El boyacense, de 26 años, tuvo grandes actuaciones con la escuadra continental colombiana, alcanzando cinco victorias a lo largo de la temporada, en las carreras más importantes del calendario nacional.
“Regreso a Portugal, la idea es obtener buenos resultados para buscar esta vez dar un saltico como tanto se ha querido, llegar a un equipo World Tour, un sueño de todos los ciclistas jóvenes, entonces seguimos detrás de ese sueño”, agregó el oriundo de Boavita, Boyacá.
Bustamante, que este año se destacó en las filas del GW Erco Shimano en la temporada 2024, cambiará de equipo para el próximo año e integrar las filas del equipo luso Kelly-Simoldes-UDO.
“Para 2025 aspiro a hacer una gran temporada. La idea es estar en los campeonatos nacionales y luego viajaremos a competir un gran reto, en la Vuelta al Algarve con equipos de la máxima categoría. Creo que es una buena oportunidad y la idea es aprovecharla de la mejor manera”, concluyó Bustamante.