El año ciclista del Decathlon AG2R La Mondiale va por buen camino. El equipo francés está ganando continuamente en 2024 y Sam Bennett ahora sumó su granito de arena. El velocista irlandés se impuso este miércoles en la segunda etapa de los Cuatro Días de Dunkerque, alcanzando su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo.
En cuanto al único colombiano en competencia, Hugo Rodríguez (Trinity Racing) formado en la Fundación Mezuena, llegó con los favoritos en el lote, en la casilla 78° con el mismo tiempo del ganador.
La segunda etapa de la carrera francesa contó con pocos obstáculos montañosos, por lo que una llegada masiva era el escenario más probable. Las cinco subidas categorizadas entre la ciudad de salida de Wimereux y el lugar de llegada de Abbeville no hicieron mella en los velocistas.
La fuga del día la animaron el australiano Cyrus Monk (Q36.5), el francés Maxime Jarnet (Van Rysel – Roubaix) y el canadiense Robin Plamondon (CIC U Nantes Atlantique). El trío de cabeza contó con una ventaja máxima de ocho minutos, pero esta se redujo gracias al trabajo de Cofidis, el Lotto Dstny, el dsm-firmenich PostNL, el Israel-Premier Tech y el Decathlon AG2R.
En el cierre, Cyrus Monk mantuvo su esfuerzo al frente durante mucho tiempo, pero lamentablemente fue atrapado antes del final. Como resultado, un sprint, en el que Sam Bennett fue más rápido que todos sus rivales, consiguiendo su primera victoria del año.
La edición 68 de los 4 Jours de Dunkerque / Grand Prix des Hauts de France (2.Pro) continuará este jueves con otra fracción llana de 165,1 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Laurent-Blangy y Bouchain.