La ciclomontañista colombiana Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport) mantuvo el liderato en la etapa reina de La Leyenda de Tartessos by Alé que contó con 77 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo. Una jornada que, sobre el papel, podía decidir muchas cosas en la general de la carrera.
En los primeros compases se produjo una selección que dejó en cabeza de carrera a Rosa van Doorn, la líder Mónica Calderón y su compañera de equipo Tessa Kortekaas. La situación parecía bajo control para el equipo Cannondale ISB Sport. Este trío de corredoras se mostró muy superior al resto de rivales.
En la parte final de la jornada, Van Doorn atacó y se fue en solitario por su primera victoria como corredora del Buff Megamo, logrando una importante renta que rondó los 2 minutos sobre la colombiana que, aun así, sigue siendo la firme líder de la general con poco menos de minutos y medio sobre su compañera de equipo Kortekaas.
Mañana llega la tercera jornada de la Leyenda De Tartessos 2024. Con salida y llegada en Huelva desde el emblemático Muelle del Tinto, todavía quedan dos días de competencia y todo está por decidir.