Connect with us

Ruta

“Rodrigo es amor y pasión por el ciclismo”: José Manuel Contreras, padre del campeón del Tour Colombia 2024

Publicado

el

La familia del campeón del Tour Colombia 2024. (Foto © Mindeporte)

En diálogo con Mindeporte, este orgulloso y apasionado padre abrió su corazón y habló de los comienzos del hoy campeón del Tour Colombia. El ciclismo, toda una herencia entre los Contreras.

En silencio, con la mirada fija, completamente concentrado y en medio de lágrimas: así vivió la última etapa del Tour Colombia 2.1 don José Manuel Contreras, padre del flamante campeón, Rodrigo Contreras, oriundo e hijo de Villapinzón y quien el domingo, 11 de febrero, escribió su nombre en el libro dorado de esta competencia ciclística, considerada la más importante de América Latina.

El triunfo de ‘Ro, Ro’, como le dicen sus amigos y familiares, fue un torbellino de emociones y sensaciones de principio a fin. Don José Manuel sabía que vencer a los World Tour no era una tarea sencilla, pero siempre confió en su hijo y en sus múltiples capacidades.

¡Y así fue! Contreras, quien asumió el maillot amarillo y liderato de la clasificación general en la tercera fracción con final en Tunja, supo responder a los múltiples ataques de sus rivales y, después de seis días de exigente competencia, levantó los brazos en Bogotá.

En ese momento, se fundió en un abrazo con su padre, el que por muchos años esperaron y que por fin se hizo realidad. “Es una emoción inmensa, es algo que se siente con el corazón y las palabras se quedan cortas. Es una belleza y es el fruto de tanto esfuerzo, disciplina y dedicación”, manifestó,
en diálogo con el Ministerio del Deporte, este orgulloso padre que hoy puede dar consejos al campeón del Tour Colombia 2.1.


Rodrigo Contreras en el podio como campeón del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

Amor y pasión por la bicicleta, una unión desde siempre y para siempre

Contreras padre, ferviente seguidor del ciclismo nacional e internacional y amante de la
naturaleza, los animales y una taza de café caliente al despertar; rememoró los comienzos de su hijo, cuando desde muy pequeño demostró el amor y la pasión por la bicicleta.

Mi hijo empezó desde muy pequeño a montar bicicleta y a destacarse en el pueblo como un gran ciclista. Poco a poco, fue mejorando y destacándose más y más. Hoy, miren hasta dónde llegó y esto no es de gratis. Sus capacidades son una belleza: tiene fuerza, potencia y jamás baja los brazos, por el contrario, se esfuerza por llegar más lejos y siempre con la mirada en la meta”, expresó.

Finalmente, con la voz entrecortada de la emoción y con el pecho inflado de orgullo y amor, don José Manuel definió a su hijo como “un excelente muchacho, que lleva en sus venas y en su corazón a su pueblo, su país, su gente, su familia y su deporte”.


Podio final de Tour Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El ciclismo, una herencia entre los Contreras

Y es que el ciclismo es toda una tradición familiar entre los Contreras, lo han practicado desde siempre y lo llevan grabado en su mente y corazón. “A mí desde siempre me ha gustado este deporte, lo practiqué desde muy pequeño y, lastimosamente, no se pudo llegar al profesionalismo. Sin embargo, esa bandera la representa Rodrigo y es maravilloso verlo competir y alcanzar esos sueños, que son de todos nosotros. ¡Él es amor y pasión por el ciclismo!”

*Con Información de Prensa Mindeporte

Anuncio

Ruta

Héctor Ferney Molina gran campeón de la Vuelta de la Juventud 2024; Jaider Muñoz gana la cronoescalada final

Publicado

el

El boyacense Héctor Ferney Molina se consagró campeón de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El ciclista boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) se adjudicó la 57ª edición de la Vuelta de la Juventud tras mantener el liderato en la última etapa, una cronoescalada de 34,4 kilómetros corrida entre Cumaral y el Alto de Buenavista

El oriundo de Úmbita, Boyaca, que se vistió de amarillo tras conseguir la victoria en la etapa reina, salvó su liderato en la jornada al cronómetro final para terminar en lo más alto del podio de la ronda colombiana para corredores sub-23.


El podio final de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los puestos de honor de la carrera los completaron el quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) y del antioqueño Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La última victoria de etapa se la llevó en el Alto de Buenavista el antioqueño Jaider Muñoz (Team Sistecrédito) después de registrar un tiempo de 59:57 en la crono final.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1784659958434267254


Jaider Muñoz, ganador de la cronoescalada final de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 6º Etapa | Cumaral -> Alto de Buenavista (34,4 km)


El Team Sistecredito, el mejor equipo de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Final


Podio con los mejores de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados Completos Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los trece boyacenses que se proclamaron campeones en la historia de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

El sogamoseño Fabio Parra ganó la Vuelta de la Juventud en 1979. (Foto © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta de la Juventud ganada por Héctor Ferney Molina, el de Úmbita, logró el título número 14 para Boyacá en la carrera más importante del calendario nacional en la categoría sub-23, que nació en 1968.

Es importante resaltar, que después de cuatro años un boyacense vuelve a lo más alto del podio, pues en 2020 el tutense Diego Camargo fue el mejor de los pedalistas del giro nacional.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, recuerda a los 13 boyacenses que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana para menores de 23 años.


Rafael Antonio Niño, el primer boyacense en ganar la Vuelta de la Juventud en 1970. (Foto © RMC)

1970 Rafael Antonio Niño

1976 Faustino Cristancho

1978 Rafael Tolosa

1979 Fabio Enrique Parra

1986 José Vicente Díaz

1989 Oliverio Rincón

1995 Iván Ramiro Parra

1997 Iván Ramiro Parra

2004 Mauricio Soler

2010 Javier Gómez

2014 Miguel Ángel López

2018 Luis Fernando Jiménez

2020 Diego Andrés Camargo

2024 Héctor Ferney Molina

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal hace otro top 10 en la temporada y termina como el mejor colombiano del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

Egan Bernal, el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Images)

La edición 77 del Tour de Romandía, en el que finalizaron 5 escarabajos, tuvo su fracción final, una etapa ondulada de 150,8 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Vernier, que dejó como ganador al frances Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale).

Tras seis exigentes jornadas de la carrera helvética, el zipaquireño Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, termino como el mejor colombiano en top 10 a 1:23 del campeón, su compañero de equipo, el español Carlos Rodríguez (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones finales de todos los pedalistas nacionales en la prueba suiza.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

1010 Egan BernalINEOS Grenadiers1:23
2426▲2Iván Ramiro SosaMovistar Team4:16
3439▲5 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team14:03
4147▲6Rigoberto UránEF Education – EasyPost20:02
8289▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe38:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio