Sin sorpresas, Remco Evenepoel (Soudal – Quick Step) obtuvo su segunda victoria de 2024. El belga cumplió con los pronósticos y fue el mejor en la jornada al cronómetro de 22 kilómetros de la Volta ao Algarve, que se llevó a cabo por los alrededores de la ciudad portuguesa de Albufeira.
El campeón del mundo de contrarreloj ganó la crono por fuerza mayor y, por lo tanto, también arrebató el maillot de líder al colombiano Daniel Felipe Martínez(BORA-Hansgrohe), que terminó 8° a 52 segundos de Evenepoel. En gran actuación el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) fue el mejor latinoamericano en la 4° posición.
El estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) terminó segundo en los resultados del día y el suizo Stefan Küng (Groupama – FDJ) fue tercero. Sergio Higuita (BORA – Hansgrohe) concluyó en la casilla 52° a 2:15 del ganador y Santiago Mesa (Efapel Cycling) en el puesto 151° a 5:35.
En cuanto a la clasificación general individual, se presentaron cambios importantes en las primeras posiciones. Daniel Felipe Martínez cedió el liderato y ahora escolta al belga Remco Evenepoel (Soudal – Quick Step). El podio lo completa el esloveno Jan Tratnik (Team Visma | Lease a Bike).
La carrera portuguesa finalizará este domingo con la disputa de la quinta etapa, una fracción montañosa de 165,8 kilómetros entre Faro y el Alto do Malhāo, que incluye 5 puertos de montaña categorizados.