En su regreso al Team Jayco AlUla, Caleb Ewan sumó una gran victoria en el Campeonato Australiano. El velocista fue el más rápido en el critérium tras superar a sus rivales al sprint después de una carrera de 44 kilómetros en la ciudad de Ballarat. En la carrera femenina, el triunfo quedó en manos de su compañera de equipo Ruby Roseman-Gannon.
Ewan, que abandonó las filas del Lotto Dstny, fue acogido por su antiguo equipo australiano, derrotando en el embalaje a los velocistas Jensen Plowright (Alpecin-Deceuninck) y Sam Welsford (Bora-hansgrohe). Para el ‘cohete de bolsillo’ ya es su cuarto título en esta prueba de critérium.
El velocista, de 29 años, retornó al Jayco AlUla, donde ya formó parte entre 2014 y 2018. Su regreso ofrece a la formación australiana otra alternativa al sprint. El australiano será una de las cartas para las llegadas masivas en el Tour Down Under, que se celebrará del 16 al 21 de enero.
En la carrera femenina, el campeonato de critérium en Ballarat fue de 33 kilómetros, donde Ruby Roseman-Gannon se llevó la victoria en solitario. Incluso se convirtió en un podio completo para las pedalistas de Liv AlUla Jayco, ya que Georgia Baker terminó 2° y Alexandra Manly 3°.