Tomando revancha, Vittoria Guazzini salió victoriosa en la decimotercera edición de Le Samyn des Dames. La italiana, tercera en las ediciones de 2022 y 2023, esta vez se impuso en Dour en un sprint a cinco por delante de la finlandesa Anniina Ahtosalo (Uno-X Mobility) y la austriaca Christina Schweinberger (Fenix-Deceuninck), 2° y 3°, respectivamente.
La clásica belga, que no contó con participación colombiana, estuvo llena de pequeños repechosy pavés disputada entre Quaregnon y Dour con un recorrido de 114,8 kilómetros, cuyo final se resolvió en un sprint entre 5 corredoras que le ganaron el pulso al pelotón por muy escaso margen.
El primer ataque comenzó después de cinco kilómetros de carrera. La británica Elund King y la neerlandesa Anneke Dijkstra intentaron separarse del lote, pero las dos no tuvieron mucho margen de maniobra. Sin embargo, Dijkstra fue persistente y se fue por su cuenta. La ciclista del VolkerWessels logró construir una ventaja de aproximadamente un minuto y medio, pero luego se le unieron dos corredoras Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ) y Anniina Ahtosalo (Uno-X Mobility).
A veinte kilómetros de la llegada, Christina Schweinberger (Fenix-Deceuninck), Vittoria Guazzini (FDJ-SUEZ) y Wilma Aintila (Lotto Dstny Ladies) partieron, con la esperanza de capturar a las tres líderes.
A unos siete mil metros del final, Schweinberger y Guazzini finalmente se unieron a la punta de carrera, quedando cinco líderes. Las mujeres del Dsm-firmenich PostNL hicieron todo lo posible por darle captura a las escapadas, pero fracasaron.
En el tramo final, las cinco punteras resultaron estar igualadas y llegaron juntas al último kilómetro con el pelotón respirándoles de cerca. En la definición, Schweinberger aceleró, pero no contó con las fuerzas suficientes y en los metros finales se vio superada por Guazzini.