En un final muy apretado, Pavel Bittner (dsm-firmenich PostNL) ganó la quinta etapa de la Vuelta a España 2024, después de una jornada de 170 kilómetros, que terminó en un sprint grupal en Sevilla.
El joven pedalista checo sorpresivamente fue el más rápido en el embalaje, superando con lo justo al belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y al australiano Kaden Groves(Alpecin – Deceuninck), segundo y tercero respectivamente.
Seis colombianos entraron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador a excepción Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), quien llegó rezagado. El mejor de los nuestros fue Harold Tejada (Astana Qazaqstan) en la casilla 61°.
La fuga del día la animaron los españoles Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi) e Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma), pero al final los dos fueron neutralizados por el pelotón.
En cuanto a la clasificación general, el esloveno Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) sigue al frente, escoltado por el portugués João Almeida (UAE Team Emirates) a 8″ y por el español Enric Mas (Movistar Team) a 32″. El boyacense Einer Rubio (Movistar Team) sigue siendo el mejor colombiano en la casilla 24° a a 1:57.
La ronda española continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa, una jornada montañosa de 185,5 kilómetros con inicio en Jerez de la Frontera y final en Yunquera, subida de tercera categoría (8,9 km al 3,9 %).