Después de un gran 2024, el EF Education–EasyPost confirmó oficialmente la nómina que dispondrá para la temporada 2025, en la que fueron confirmados el colombiano Esteban Chaves y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, quienes tenían su futuro incierto.
“Este año hemos demostrado que el equipo está en un lugar estable y desde esa posición ahora podemos dar un salto más adelante. Hemos logrado algunos resultados bastante impresionantes en 2024 y hemos causado un gran revuelo. En 2025 vamos a ir a muchas más carreras con metas definidas y objetivos realistas porque nuestros cimientos son más fuertes”, dijo Jonathan Vaughters, CEO del EF Pro Cycling.
El equipo se lanzará a la próxima campaña con una ambición renovada y un equipo lleno de nuevos reclutas que están ansiosos por salpicar de rosa todas las carreras más importantes con sus renovados compañeros.
Con siete nuevas incorporaciones empezó el primer campamento de la nueva temporada, donde conocieron a sus nuevos compañeros de equipo y al personal de apoyo que los ayudará a impulsarse hacia el éxito en 2025. El conjunto estadounidense le dio la bienvenida a Vincenzo Albanese, Kasper Asgreen, Samuele Battistella, Alex Baudin, Alastair MacKellar, Madis Mihkels y Max Walker.
“Creo que Alex será nuestro ciclista revelación el próximo año. Estoy seguro de que producirá algunos resultados muy sorprendentes. Su estilo es súper agresivo, no se detiene y es un corredor de la general que no tiene miedo de atacar y jugarlo todo”, agregó Vaughters
Este año, el equipo disfrutó de otra campaña exitosa, obteniendo 24 victorias profesionales, incluidos cinco títulos nacionales, dos etapas de grandes vueltas y el primer maillot de Rey de la Montaña en la Grand Bouclé con Richard Carapaz,
“Siempre corremos el Tour de Francia lo mejor que podemos porque esa es nuestra responsabilidad con nuestros patrocinadores, nuestros aficionados y nosotros mismos. Las clásicas son carreras hermosas y, aunque no tienen tanto impacto comercial como el Tour, son carreras que los fanáticos del deporte realmente aman. Son carreras en las que queremos tener éxito porque son algunas de las carreras más geniales del año», añadió el manager general del equipo.
En las próximas semanas, continuarán construyendo sobre los cimientos creados con los corredores entrenando duro y definiendo sus objetivos antes de que se lleve a cabo un segundo campamento en enero y el equipo comience a competir en el Tour Down Under en Australia.