El ecuatoriano Richard Carapaz, que recuperó su gran nivel, terminó 4° en la Vuelta a España 2024, siendo el mejor pedalista latinoamericano de la edición 79 de la ronda ibérica.
“Al final contento por lo que vine haciendo en esta Vuelta, partimos desde Portugal con una ambición y cerrando aquí en Madrid como lo esperamos. Siempre venimos pensando en el triunfo; pero nos topamos con muchas adversidades, sin dos compañeros y un equipo incompleto. Bueno se hizo más y contento”, dijo Carapaz a ESPN.
La ‘Locomotora del Carchi‘, aunque no logró el gran objetivo de entrar al podio, logró meterse en el top 5 a pesar de perder a dos de sus más importantes gregarios durante la carrera española.
“Son muchas cosas, muchas adversidades que hemos tenido que pasar. Como dije, hemos perdido compañeros que eran importantes. El mismo papel de Rigo que jugaba aquí en la clasificación general iba a ser importante. Rui Costa también que era otro corredor que sumaba experiencia y bueno. Al final ha tenido que ser como son las cosas, nos vamos muy contentos, muy felices con el equipo y sobre todo pues con mucha ambición para los siguientes años”, agregó el corredor del EF Pro Cycling.
Asimismo, el corredor suramericano, que se formó en el ciclismo colombiano, quedó satisfecho con su sólida actuación a lo largo de las tres semanas de la última grande de la temporada.
“Al final reencontrarme aquí es especial, sobre todo acabar de esta manera me llena muchísimo. Se que me quedan unos años por delante y los quiero aprovechar al máximo” concluyó Carapaz.