El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, presentó este martes el recorrido de la ‘Grand Bouclé’ 2025, en el Palacio de Congresos de París. La edición 112 de la carrera francesa que no saldrá del territorio galo.
«No hay ni un solo milímetro fuera de las fronteras. Algunos dirán ‘¿100% francés? No es de extrañar, debería ser siempre así'», destacó el director del Tour, Christian Prudhomme, quien «reivindica las salidas desde el extranjero, que permitieron brillar al Tour y a Francia».
Hay que destacar que por el aburrimiento de varias jornadas llanas de la última edición la organización les pondrá más trabajo a los velocistas puros en esta nueva versión. “No es que no queramos que ganen los ‘sprinters’, pero queremos que sus equipos se lo trabajen, que las etapas no estén escritas por adelantado”, explicó Prudhomme.
La ronda gala del próximo año tendrá menos etapas llanas y con la media montaña como gran protagonista. Contará un recorrido clásico y duro con una cronoescalada a Peyragudes y finales en puertos míticos como Hautacam, Superbagnères, Mont Ventoux, Col de la Loze y La Plagne.
«La primera etapa parece favorecer a los velocistas, que tendrán la ocasión por primera vez en cinco años de hacerse con el maillot amarillo. Pero hemos puesto desafíos por todas partes. Thierry (Gouvenou, diseñador del Tour), no se ha dejado ni una sola cuesta fuera entre Lille y Bretaña», concluyó Prudhomme.